Clipping: Save the Children
"Tenemos conocimiento de que hay niños y niñas envueltos en las protestas de los últimos días en El Cairo. Según Naciones Unidas, más de 300 personas han muerto, hay miles de heridos y se teme que la cifra siga aumentando.
“La combinación de un ambiente extremadamente tenso, bandos políticos enfrentados y armas en las calles ponen a los niños y niñas en serio peligro”, explica Jane Gibreel, Directora de Save the Children en Egipto. “Queremos lanzar un mensaje a todos los egipcios de que tienen la responsabilidad de proteger a los niños y niñas”.
En ausencia de patrullas de seguridad, las comunidades locales están estableciendo puestos de control para proteger a sus miembros. Hay niños y niñas defendiendo sus barrios de las bandas de delincuentes. Algunos, de corta edad, participan en vigilias nocturnas para evitar saqueos poniendo en extremo riesgo su seguridad.
“Los efectos de que los niños y niñas se vean envueltos en los disturbios podrían ser devastadores en términos de su inmediata seguridad y su salud psicológica”, añade Gibreel. “Cada egipcio debe asegurarse de que los niños se mantengan lo más seguros posibles durante esta oleada de violencia”.
Save the Children está haciendo un llamamiento a todas las partes en Egipto para que aseguren que los niños y niñas están protegidos de los riesgos que suponen los disturbios políticos. En el país, llevamos a cabo proyectos de educación y supervivencia infantil en todo el país."
Fuente: Save the Children
No hay comentarios:
Publicar un comentario