* Clipping: Save The Children
"Saleem tiene seis años y estaba haciendo sus exámenes finales en el colegio Rimal de Gaza cuando el pasado 27 de diciembre comenzaron los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza".
"Terminé de hacer mi examen sobre las 10 de la mañana y estaba saliendo de mi clase cuando escuché una explosión muy fuerte cerca de mi colegio. Empecé a tener mucho miedo. Como mi clase está en el segundo piso, me daba miedo ir hacia las escaleras hasta que una profesora vino y nos llevó a la planta baja.
Normalmente mi madre viene a buscarme a la salida de la escuela o bien manda un taxi a recogerme. No encontré ningún taxi así aue me quedé esperando en la entrada del colegio, sin parar de escuchar explosiones y gente corriendo de un lado a otro. Sentí que no podía hacer nada mas que quedarme allí, esperando. Y seguí esperando un rato… no se durante cuanto tiempo.
Entonces vi a mi madre corriendo para venir a recogerme. Caminamos hacia casa, quizás unos 2.5 kilómetros. Empecé a oir explosiones que venían de derecha e izquierda, de todos lados, y fue cuando más miedo sentí. Mamá intentó preguntarme por el examen pero ya se me había olvidado todo. Sólo podía mirar las llamas y el humo saliendo de todos los edificios alrededor.
Antes tenía muchas ganas de hacer mis exámenes, eran los primeros exámenes finales de mi vida. Ahora odio los exámenes y odio ir a la escuela. Tiré mi mochila con los libros porque no quiero verlos. No quiero volver a la escuela nunca. No sé qué es lo que está pasando y por qué está pasando. Tengo frío todo el tiempo porque mi padre y mi madre no hacen más que abrir las ventanas de casa para que los cristales no ser rompan con las golpes de las bombas. Estoy estornudando todo el día y cuando pido a mamá que cierre la ventana me dice que lo hace por mi propio bien.
No hemos tenido electricidad durante tres días. Tampoco tenemos leche ni productos lácteos. Por ahora si tenemos otros alimentos como verdura pero ya no se puede conseguir fruta en el mercado, sólo un tipo de naranja.
Sólo quiero que me digáis por qué y para qué."
Fuente: Save the Children
Más información:
07/01/2009 - http://www.savethechildren.es/det_notyprensa.php?id=41&seccion=Not
06/01/2009 - http://www.savethechildren.es/det_notyprensa.php?id=40&seccion=Not
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario